Brockmans, una ginebra con sabor
Brockmans, elegante y atrevida, sofisticada y aromática. Llega pisando fuerte, su sabor se lo permite. De entrada dulce y espectacular presentación, se permite el lujo de recomendarse a sí misma sola con hielo, quizás demasiado osado en un país como el nuestro, cima del consumo de Gin Tonic.
Dado que prepararla sola con hielo no tiene ningún secreto, hoy vamos a utilizarla en la elaboración de nuestro combinado favorito. Y necesitamos darle el glamour que destila por los cuatro costados, por lo que tápense los ojos quienes busquen un tradicional Gin Tonic con limón y tónica únicamente, vamos a aportarle un toque ácido de color para despertar todos sus aromas ocultos.
Ingredientes
Ginebra Brockmans
Tónica Schweppes
Frambuesas
Hielo
Haba Tonka
Utilizaremos para el servicio una copa tipo balón del mejor cristal que podamos conseguir y una cucharilla trenzada para el servicio de la tónica.
Paso 1. Servimos el hielo
Con el fin de enfriar, primero el cristal de la copa y, después, el combinado, serviremos abundante hielo de calidad en la copa. Llenamos la misma hasta el límite.
Con la ayuda de una cuchara coctelera o girando la copa sobre sí misma enfriamos el cristal de la barriga interior de la copa.
Paso 2. Condimentamos
La elaboración de un espectacular y sabroso Gin Tonic no está reñida con la sencillez. Como muestra, el Gin Tonic de hoy. Situamos únicamente unas frambuesas en el interior de la copa. Tres o cuatro son suficientes.
Paso 3. Servimos la ginebra
Servimos la medida habitual de ginebra, aunque la suavidad de Brockmans nos incite a aumentar la dosis recomendada de ginebra, recordad que es mejor repetir saboreando que maldisfrutar un combinado excesivamente recargado. Contamos 1001, 1002 y 1003 mientras la servimos desde lo alto para que se oxigene.
Paso 4. Servimos la tónica
Dejamos reposar en el centro de la copa una cucharilla trenzada. Por la misma, ayudándonos como si de un tobogán se tratase, dejaremos que se deslice la tónica al interior del combinado. Buscamos no romper la burbuja en el servicio y que la mezcla sea lo más uniforme posible.
Paso 5. Re-condimentamos
Aplicamos un último toque de gracia al Gin Tonic. Rallamos una cantidad ínfima de Haba Tonka sobre el combinado. Lo suficiente para aportarle un poco de aroma pero que no llegue a tapar la explosión de botánicos de la ginebra.
Paso 6. Disfrutar
Dejamos reposar unos segundos y ya tenemos listo un suave, aromático y elegante Gin Tonic para disfrutar de las noches con más glamour.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
Comentarios cerrados.
1 Comentario
Brockmans, una ginebra con sabor
25 septiembre, 2014 at 12:46 pm by rapid weight loss diets